top of page

LA PVREZA DE MÚSICA SIN ETIQUETAS

5 DE OCTUBRE, 2015

Me encanta la música. Crecí en un ambiente familiar amplio en el que era normal escuchar a la vez distintos estilos de música desde diferentes puntos del piso en el que vivo. Y me encanta el hiphop y que, a día de hoy, podamos encontrar variedad de estilos y ritmos.

 

Pero hoy no voy a hablar de hiphop. Hoy voy a hablar de Maka, de Pvreza, de la pureza de la música. A él no le gustan las entrevistas, a él se le conoce a través de la música que realiza, ofrece y regala: una música sin etiquetas. (Tenemos autorización para citar dichas palabras).

 

Voy a empezar por el inicio: una vez acabas de escuchar este disco, entiendes al 100% lo que buscaba transmitir Maka acerca de su último trabajo. Y es complicado, ya que una primera escucha a un disco es insuficiente para valorar o captar la esencia de este. Al menos para mi.

 

Pero PVREZA atrapa. No puedo decir "la primera vez que escuché este disco...", por que fueron cinco veces seguidas, como en bucle, alucinando. Pocos grupos me hacen sentir así. Pero es el resultado de una música hecha desde el corazón que, sabiendo apreciar la música, llega al corazón.

 

13 temas dan forma al disco, empezando por "El niño de la Encarnita" y acabado con "Bolsillos vacíos", acompañado por Vicente el Vicio en ambas ocasiones. A lo largo del disco, además de a Vicente El Vicio, podemos encontrar a Dellafuente en el corte titulado "Donde camino". Eso a nivel vocal.

A nivel producción hay un amplio abanico: Vicente El Vicio, Yomo, Gama Music, Nico Misery, Base BLK, KNGLCST, LCKS Bear, Delthy, Master P, Elketerrumba y QuorumBeats, nombrados uno a uno, ya que son el 50% de que este trabajo transmita todo que llega a transmitir.

 

Siguiendo la opinión personal, destaco "Mambo almajayero", un tema muy fiestero que transmite un buen rollo increíble.

"Donde camino" con un "Por mi nadie apostaba, me lo ha devuelto la vida" me conquistó. Y del que poco más se puede decir, solo escuchar y disfrutar.

"Deja de llorar" uno de esos temas que es necesario que lo escuchen todas esas personas a las que el amor no les hace disfrutar, si no sufrir.

 

Pero, si alguien me pregunta por un solo tema que destacaría por encima del resto, ese sería el que da nombre al disco, PVREZA, título bien elegido para darte cuenta del tema fuera etiquetas, variedad de estilos y verdades como puños. Acompañado de una gran producción de KNGLCST, de 10.

 

En difinitiva, un disco que ofrece calidad y diversidad, que hace mover a jóvenes y mayores.

Un disco que muestra la música tal y como debería ser: libre, sin etiquetas y pura.

Música hecha con el corazón para llegar al corazón.

Pureza en estado puro. 

Please reload

bottom of page