top of page

LA IMPARCIALIDAD TAMBIÉN ES BONITA.

10 DE SEPTIEMBRE

Esta tarde he compartido unas palabras sobre un tema que ronda por mi cabeza desde hace años y del que casi nunca doy opinión, ya sea por respeto o porque no me afecte negativamente ni a mí ni a toda la gente que colabora con la web mediante el envío de material.

 

De lo que os quiero hablar es sobre los medios de comunicación y, en este caso, de los centrados en la escena hiphop, como es el mío.

 

Llevo ya casi 5 años con Flow Gallego, un espacio que abrí por puro hobby y porque, cuando era pequeña, o te comprabas la única revista que se dedicaba a este tipo de música o apenas tenías forma de informarte sobre este tema. A día de hoy, sobran espacios por los que enterarte de cualquier estilo musical (demos gracias por ello y a ellos).

 

Mi visión de este tema, vista desde dentro tras varios años y llevando más de media vida descubriendo grupos y artistas de este género, es que las cosas no se hacen bien. Me explico, yo no soy periodista ni busco serlo, de hecho, mis estudios y mi trabajo distan mucho de este ámbito, lo hago por puro hobby, como he dicho anteriormente, y para poder ayudar a toda esa gente que invierte tiempo y dinero en regalarnos música. Pero las cosas no se hacen bien. Porque al igual que en la música, se buscan las visitas, el nombre, el ser conocido…sin darse cuenta de que nosotros estamos para brindar un apoyo que en otros tiempos era imposible de encontrar e, incluso, de imaginar.

 

No critico a nadie en concreto, ni me considero quien de hacerlo, cada uno hace su trabajo y lo hace de la manera que prefiera, somos libres para ello. Con este artículo tampoco busco rivalidad con nadie que se dedique a lo mismo que yo, de hecho, tengo buena relación con gente de otras plataformas y nos brindamos un apoyo mutuo y necesario, porque lo creáis o no, el apoyo entre webs es necesario.

Simplemente creo que no se encuentra imparcialidad en muchas ocasiones, que no se encuentran nuevos artistas más allá de los que tienen repercusión grande hoy en día. Y me frustra ver cosas así. No concibo publicar un tema, por ejemplo, sin habértelo escuchado una mísera vez, o realizar una entrevista sin antes haberte escuchado el trabajo mínimo unas cinco veces completo y sin haberte documentado sobre la trayectoria de ese mismo artista.

 

Lo que vengo a decir con este artículo es, que sabiendo el trabajo que da una página web y sabiendo lo latoso que puede llegar a ser en ciertas ocasiones, lo bonito que sería encontrar una imparcialidad plena, desde la que poder descubrir nueva música sin poner etiquetas, ni edades, ni favoritismo…

 

Todos nos dedicamos a la música (artistas, productores, cámaras, plataformas de noticias, de mixtapes…). Todos nos dedicamos al mismo género. Me gusta ver opiniones personales y ver como amigos apoyan el trabajo de sus amigos cuando sacan nuevas referencias. Pero si queréis hacerlo, no lo hagáis bajo un nombre que dice dar apoyo a todo el mundo en el mundo de rap. La imparcialidad también es bonita.

 

Please reload

bottom of page