top of page

GLITCH: VOLANDO A OTRA GALAXIA

13 DE AGOSTO, 2015

Desde su última referencia en 2012, Crate Kreepers, tenían a sus seguidores pendientes de sus pasos. Aunque Wax Dee & D.L.Blando han hecho esperar para otra referencia larga, lo han hecho sin opción a decepción.

 

3 años de espera llegaban a su fin con la publicación de GLITCH, un trabajo compuesto de 12 cortes , cada uno de ellos muy cuidados, trabajados y en los que no cabía ni el mínimo margen de fallo.

 

 “Wax Dee y D.L. Blando son viajeros en el tiempo, supervivientes de una era ya muerta y Glitch es su diario de a bordo”. Con estas palabras nos presentaban el trabajo.

 

Inician el viaje en su nave con “Contact”,  una introducción que ya deja ver el sonido que engloba al trabajo, que ya nos mete de lleno en el ambiente de este. “Facts 7 y “Glitch”, dos de los temas más destacados de trabajo, fueron los elegidos para la  presentación a modo de videoclip, donde ya dejan ver al 100% que otros aires iban a aterrizar en la escena gallega y en el resto de la escena del país. Todo el sonido y forma de este trabajo tan esperado ya se podía imaginar solo en esos dos temas presentación.

 

En Glitch encontramos verdaderas joyas como pueden ser “All for the money”, “Punto de fuga” acompañados de Elecesar (Banana Bahía Music), “Desierto (Detroit) o “Cyberpunk”. Cabe destacar la colaboración de Duddi Wallace en el tema “Interferencias”. Acaban de componer este trabajo los temas “No quizz”,el interludio “Katanga” y “Colors”.

 

En cuanto a la producción y masterización del trabajo no podemos olvidar a sus compañeros de colectivo Judah y Charlie Tzara mano a mano con Wax Dee , a los controles dela nave. Los tres unidos para sacar este sonido intergaláctico.

 

El viaje acaba en la galaxia que tú quieras con el tema “No signal”, un broche de oro a la altura de este trabajo.

 

Juntando todos estos ingredientes, pocos éramos los que esperábamos un trabajo con un nivel inferior, ya que podíamos orientarnos un poco con sus referencias en todas aquellas colaboraciones en las que participaban o en los proyectos de sus colectivo Norweside, donde ya iban avisando de que no dejarían indiferente a nadie con el nuevo sonido que traían entre manos. Pero, a pesar de ello, fuimos muchos a los que nos cogió por sorpresa este trabajo. Pero de forma muy agradable.

 

Glitch pasa a ser a ser, para mi criterio, uno de los discos destacados del año 2015 tanto a nivel  de la escena gallega como a nivel de la escena restante de nuestro país. No solo ofrecen un sonido diferente a lo ofrecido por ellos con anterioridad, si no que ofrecen un disco trabajado, curtido al mínimo detalle y que transmite por completo lo que sus creadores querían transmitir.

 

Somos muchos los que estamos glitcheados. Yo estoy subida a la nave desde que salió a la luz. El resto ya depende de ti, de si quieres aparcar la nave para siempre o si quieres volver a disfrutar del viaje.

Please reload

bottom of page